null Alfonsa García Ayala toma posesión como Académica de Número de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

Alfonsa García Ayala toma posesión como Académica de Número de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

AGALa catedrática de Biología Celular y Decana de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (UMU), Alfonsa García Ayala, tomará posesión como nueva académica de número el próximo 8 de octubre a las 19 horas en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia.

García Ayala, que pronunciará su discurso de ingreso titulado ‘Los peces: de la acuicultura a la biomedicina’, es licenciada en Biología (1982) y Doctora en Ciencias Biológicas (1986, Premio Extraordinario de Doctorado) por la Universidad de Murcia, pasando a obtener una plaza como profesora titular en el año 1991.

En cuanto a su carrera como investigadora, posee un extenso currículum en el que ha liderado el grupo de de excelencia científica de la CARM desde 2008 y en el que ha participado en diferentes proyectos y contratos de investigación de ámbito autonómico, nacional e internacional, cuyos objetivos han estado centrados en diferentes aspectos de la acuicultura mediterránea, mayoritariamente reproducción y respuesta inmunitaria. Además, ha publicado más de 100 artículos, la mayoría en el primer cuartil.

El discurso de contestación correrá a cargo de la académica de número y catedrática de Química Inorgánica de la UMU, Isabel María Saura Llamas. La entrada es libre hasta completar el aforo establecido de cien personas y el uso de la mascarilla es obligatorio.