Ir arriba

Atrás

La UMU amplía el plazo de inscripción del certamen ‘MasterChem’

Se podrán enviar vídeos para participar en el certamen químico hasta el 10 de diciembre.

cartel masterchem 19/20La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UCC+i) alarga hasta el 10 de diciembre el plazo de inscripción del certamen MasterChem, con el que desea fomentar las vocaciones científicas en la Región.

Esta iniciativa acercará con una visión distinta la disciplina de la química a las aulas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Para potenciar su creatividad y su capacidad resolutiva, los participantes deberán atreverse a realizar un experimento sin conocer su desarrollo.

Antes de alcanzar la fase final, que tendrá lugar en marzo de 2020, los grupos, conformados por un máximo de cuatro alumnos y dos profesores, tendrán que enviar un vídeo al correo de ucc@um.es realizando y explicando su mejor experimento químico.

Pase a Ciencia en Acción

Como novedad, este año uno de los equipos finalistas participará directamente en el concurso internacional ‘Ciencia en Acción’. Asimismo, en esta ocasión, el centro ganador de Bachillerato recibirá un pase a las Experiencias de Física y Química que organiza la Facultad de Química de la UMU.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, los equipos pasarán por distintas fases: jornadas de formación para el profesorado involucrado en los proyectos, una feria de química en el que se seleccionarán parte de los finalistas y una gala en la que tendrán que demostrar que son los mejores y donde se otorgarán premios a todos los que participen en la recta final.

MasterChem desea incentivar las vocaciones científicas del alumnado murciano y demostrar cómo la química está presente en nuestra vida, así como paliar la quimiofobia, es decir, el miedo irracional al mundo científico presente en las pseudociencias. Entre sus objetivos destaca también fomentar la calidad, innovación y participación del profesorado de los centros de educación de la Región de Murcia.

Esta innovadora iniciativa, creada por la Unidad de Cultura Científica de la UMU, está dirigida a alumnos entre 6 y 18 años de toda la Región de Murcia, y ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Séneca, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, la Real Sociedad Española de Química en su sección territorial, el Colegio de Químicos de la Región de Murcia, la Facultad de Química y empresas como Tecnoquim, Proquilab, Aquadeus, AMC Natural Drinks y la editorial SM.

 

Más información:

Web con toda la información del proyecto


 

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Ed. Rector Soler 1ª Planta, 30071
Murcia Tlf: +34 868 88 8027/8636
Mail: ucc@um.es