Saltar al contenido
Menú

Facultad de Turismo

El Máster Oficial Universitario en Gestión Hotelera ofrece una formación avanzada para lograr una especialización profesional, o bien, acceder a un doctorado en el ámbito del hospitality management.

La industria hotelera juega un papel decisivo en la actividad turística, y por ende, en su impacto económico-social. El fuerte crecimiento que está experimentando el sector hotelero con la apertura de nuevos establecimientos, el aumento de la competencia y una demanda más exigente hace indispensable contar con directivos capaces de aportar valor añadido al negocio.

Nuestro Centro es pionero en el desarrollo de programas de formación turística de grado y posgrado, siempre adaptados a la normativa y a los requisitos de calidad académica en vigor. Esto garantiza la efectividad del programa docente ofertado, que junto a un equipo de profesores expertos en gestión turística, la mayoría profesionales en activo, aporta un valor diferencial al curso.

máster oficial gestión hotelera universidad murcia facultad turismo

Metodología y Excelencia

Te acercamos a los profesionales referentes del sector

Las clases se imparten con un método de enseñanza colaborativo y dinámico. La cercanía y la atención personaliza al alumnos es uno de los valores característicos de nuestro centro.

Nuestra oferta educativa está adaptada a las necesidades reales y cambiantes del mercado. Impartido por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico y empresarial.

Disponible en Modalidad Presencial y , también, Online el alumno puede contar con la ayuda del profesor a través del campus virtual, tutorías online, foros e interactividad.

Perfil del Alumno

Este postgrado está diseñado para aportar las competencias y habilidades necesarias a todos los graduados universitarios interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección hotelera, así como a profesionales del sector que precisen actualizar sus conocimientos. Si eres un apasionado del turismo, tienes un perfil creativo e innovador, quieres una profesión dinámica y exigente, si aprecias el detalle y la excelencia, serás bienvenido.

Competencias

Con este Máster se pretende garantizar la adquisición de las competencias necesarias para dirigir y gestionar una empresa hotelera en todas su áreas:

  • Capacidad para diseñar estructuras organizativas y gestionar procesos de cambio en la empresa hotelera.
  • Aplicar técnicas avanzadas de gestión económico-financiera para la explotación de empresas de alojamiento.
  • Definir y controlar la correcta ejecución de las distintas políticas de marketing en las empresas de alojamiento.
  • Saber gestionar el talento humano en un ambiente dinámico y competitivo.
  • Considerar los retos de futuro que se plantean en la gestión de la calidad en los servicios públicos.
  • Saber aplicar las Técnicas de Revenue Management.
  • Capacidad para aplicar conocimientos fundamentales sobre diseño y producción de edificaciones hoteleras.
  • Optimizar las actividades de mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos del establecimiento hotelero a través de técnicas y herramientas de confiabilidad.

Ficha del Máster

Centro docente:
Facultad de Turismo

Tipo de enseñanza:
Presencial/Online

Idioma:
Español

Duración:
Un año

Créditos ECTS:
60

Plazas nuevo ingreso 2019-20:
80
 

Título:
Máster en Gestión Hotelera

Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional