Facultad de Turismo

Nuestra Misión

Formar a profesionales responsables capaces de promover y liderar proyectos sostenibles en dos áreas clave de la economía mundial: El Turismo y Relaciones Internacionales.

Aportamos valor a la sociedad mediante la difusión del conocimiento y la investigación específica en materia turismo a través de alumnos, docentes, investigadores y empresas.

Mejorar la calidad del sector turístico y exportaciones, a través de nuestros alumnos es nuestro cometido.

Nuestra Visión

Potenciar el principal activo del turismo: El Talento Humano, en el ámbito académico y socioeconómico. Siendo generadores de Conocimiento e Investigación de alto nivel en materia turística y de exportación internacional. Nos abrimos al mundo para servir la Comunidad.

Preparamos a los alumnos desde un enfoque práctico con contenidos actuales e innovadores, adaptados a las necesidades reales de las empresas y al desarrollo sostenible del sector.

Nuestro compromiso es “Devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da haciendo sinergias con los agentes clave de ámbito público y privado”

Nuestros valores

Cercanía_ Nuestras relaciones con todos los agentes con los que convivimos se caracterizan por la calidez. Esta es la esencia que está presente en cada acción que realizamos en nuestra institución de origen familiar. Apostamos por la atención personalizada para crear un entorno académico y profesional donde impere la unidad y armonía. Esto ha hecho posible que cada miembro esté vinculado y se sienta parte importante en el desarrollo de la Institución desde sus orígenes hasta la actualidad.

Rigurosidad_ Nuestros programas son oficiales y están sometidos a los sistemas de evaluación y calidad de organismos externos que acreditan el nivel de nuestros docentes , alumnos y metodología . Estar continuamente orientados a la mejora continua generando resultados excelentes.

Tolerancia _ Estamos abiertos a lo nuevo, a lo diferente y apostamos por la libertad de cátedra de nuestro equipo docente. Recibimos alumnos, docentes, empresas de otros países y culturas. La diversidad genera sinergia y crea una cultura empresarial de respeto donde dialogar y compartir el conocimiento.

Innovación y emprendimiento _ Detectamos oportunidades y las convertimos en retos para desarrollar nuestro modelo de enseñanza. Proponemos nuevos modelos de aprendizaje e investigación basados en la unión de voluntades para pasar de la idea a la acción y , así, hacer realidad el cambio. Esta es la mejor fórmula de generar un valor compartido en el sector.

Solidaridad_ Ser capaces de trascender los intereses propios individuales para trabajar por los intereses colectivos de nuestro entorno.

Somos conscientes del peso que tienen las nuevas tecnologías a la hora de estar conectados con los últimos avances y noticias que nos interesan, por lo que ponerlas a tu disposición durante todo el proceso formativo es imprescindible para que tengas una atención personalizada, una correcta orientación profesional y un estrecho lazo de unión entre estudios, profesorado, empresas, instituciones y alumno, asegurándote así un futuro profesional de éxito.

Esta es la carta de presentación con la que queremos darte una calurosa bienvenida a la Escuela de Turismo. Tú pones las inquietudes y el interés, nosotros un programa formativo y una atención completamente personalizada y adaptada que saque lo mejor de ti.

El producto turístico o los productos turísticos, se transforman, se renuevan constantemente, día a día, buscando nuevas y distintas oportunidades de satisfacer al turista tradicional y tratando de ofrecer huecos inexplorados para los más exigentes o los más inquietos. En la innovación de la oferta descansa buena parte de la esperanza de futuro del mercado turístico” (Monfort, Morant y Ivars, 1996).