Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Ayudas para la formación de PI en los ámbitos académico y de interés para la industria

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la formación en investigación científica, técnica, artística, humanística y de interés industrial mediante la realización de una tesis doctoral, dentro de un programa oficial de doctorado.

Programa Coincidente del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha publicado la presente convocatoria que tiene como objetivo financiar proyectos de I+D ligados al desarrollo de tecnologías en el ámbito civil que puedan ser de interés para el Ministerio.

Una investigación de la Universidad de Murcia, financiada por la Fundación Séneca, consigue grandes avances sobre el cultivo controlado de la trufa del desierto

Saber la distribución potencial de la trufa del desierto permitirá conocer los factores abióticos y bióticos que la delimitan e identificar nuevas áreas, hasta ahora improductivas para otros cultivos tradicionales, que podrían ser idóneas para este cultivo de secano. Esto contribuirá a mejorar la situación socioeconómica de esas zonas y a liderar la turmicultura a nivel nacional e internacional.

Divulgación Científica UMU

La UMU presenta un nuevo ciclo de seminarios de investigación en las artes visuales

Los cursos se sucederán durante todo el primer cuatrimestre para ofrecer a los alumnos una mayor experiencia profesional en el campo artístico.

Avances en el proyecto BRAINACTIVITY para comprender cómo funciona el cerebro en respuesta a la actividad física

Numerosas investigaciones apoyan los efectos beneficiosos que tiene la actividad física en la salud. Los efectos positivos sobre el cerebro producen mejoras en diferentes trastornos del estado de ánimo (depresión, ansiedad), en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, demencias), o en la adicción a drogas, así como en el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Igualmente, las mejoras cognitivas tienen una amplia repercusión en los deportes de alto rendimiento.
Ir arriba