Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Un grupo de investigación de la UMU y del IMIDA trabaja para mejorar las características de los vinos de la Región de Murcia

El estudio vitivinícola, publicado en Food Chemistry, ayudará a conocer un poco más el comportamiento del cultivo de la vid en tres variedades de Jumilla: Monastrell, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Búsquedas de Socio para proyectos de Cooperación Tecnológica con Taiwán en el área de Dispositivos Médicos

La empresa taiwanesa ACME Portable, especializada en dispositivos médicos, busca empresas españolas para la realización de un proyecto de Cooperación Tecnológica cuyo objetivo es el desarrollo de un ECG portátil de 12 derivaciones basado en el hogar.

Aprobado el nuevo Protocolo para la valoración de la protección de resultados de la investigación mediante títulos de propiedad industrial

El pasado 28 de abril la Comisión de Transferencia y Divulgación Científica aprobó, a propuesta del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, el Protocolo para la valoración de la protección de resultados mediante títulos de propiedad industrial para su financiación con cargo al presupuesto de la Universidad de Murcia. Este protocolo, del que fue debidamente informado el Consejo de Gobierno de nuestra Universidad en su reunión de 25 de junio pasado, surge de la necesidad de disponer de un instrumento que proporcione criterios objetivos a la hora de decidir la asignación de recursos económicos a las distintas invenciones y resultados de investigación de la UMU protegidos, o susceptibles de serlo, mediante cualquier vía de protección industrial existente. El volumen de conocimiento a proteger por parte de nuestra institución es bastante elevado, lo que incrementa los costes asociados a su tramitación, mantenimiento y posible extensión internacional, superando la capacidad presupuestaria actual de la UMU en relación con este concepto, lo que justifica tener que disponer de criterios de calidad técnica y potencial comercial en base a los cuales priorizar la asignación de tales recursos. Cabe puntualizar la obligación del Personal Doncente Investigador de comunicar a la Universidad, a través de la OTRI, cualquier resultado de investigación susceptible de ser protegido mediante patente o cualquier otro medio de protección antes de llevar a cabo ningún tipo de publicación o difusión del mismo, a efectos de que se pueda analizar la idoneidad de ser protegido. Protocolo para la valoración de la protección de resultados mediante títulos de propiedad industrial para su financiación con cargo al presupuesto de la Universidad de Murcia.

Divulgación Científica UMU

La UMU presenta un nuevo ciclo de seminarios de investigación en las artes visuales

Los cursos se sucederán durante todo el primer cuatrimestre para ofrecer a los alumnos una mayor experiencia profesional en el campo artístico.

Avances en el proyecto BRAINACTIVITY para comprender cómo funciona el cerebro en respuesta a la actividad física

Numerosas investigaciones apoyan los efectos beneficiosos que tiene la actividad física en la salud. Los efectos positivos sobre el cerebro producen mejoras en diferentes trastornos del estado de ánimo (depresión, ansiedad), en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, demencias), o en la adicción a drogas, así como en el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Igualmente, las mejoras cognitivas tienen una amplia repercusión en los deportes de alto rendimiento.
Ir arriba