Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

IV Convocatoria de Ayudas de la Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario 2020

Objeto Dotar los grupos de investigación españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento de descubrimientos o invenciones que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario, con el concurso de una empresa interesada en implementar dichos avances del conocimiento. Promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de investigación españoles, y el sector productivo, como una herramienta fundamental para impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario. Beneficiarios Grupos de investigación de universidades y centros de investigación españoles, que han de trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado. El investigador responsable del proyecto ha de tener una vinculación permanente con la universidad o centro de investigación solicitante. Plazo de presentación Desde el día 1 de julio hasta las 14 horas del 15 de septiembre de 2020. Tipos de proyectos financiables Proyectos de innovación que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario. Imprescindible la implicación de una empresa en el desarrollo del proyecto. Gastos legibles Adquisición de inventariarle, fungible, viajes y dietas (en este caso no puede superar más de un 10% del importe total de la ayuda), y gastos relacionados con la difusión de los resultados. Se consideran no financiables los costes de personal, y la adquisición de material informático. Financiación concedida Se seleccionará un único proyecto que será financiado con un total de 15.000 euros. La financiación concedida al proyecto aprobado se desembolsará de la siguiente manera: El 70% del total concedido en el momento de la firma del Acuerdo de Colaboración (en adelante “el Acuerdo”) entre el beneficiario y la Cátedra. El 30% restante a la finalización del proyecto, recepción del informe final y validación de los entregables que se identifican en el Acuerdo. Plazo de ejecución Plazo máximo de ejecución: seis meses. El período de ejecución se empezará a contar desde la fecha de firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cátedra y el beneficiario de la ayuda. Más información y presentación de solicitudes en el siguiente enlace

Convocatoria de ayudas RIS3MUR para la reactivación empresarial

Actuación Programa RIS3MUR Covid-19 para la reactivación empresarial a través de la innovación tecnológica Objetivo de la actuación Para contribuir a paliar las consecuencias económicas y laborales provocadas por la pandemia del Covid-19, este programa tiene por objeto la reactivación empresarial a través de la innovación, mediante el apoyo a proyectos de carácter tecnológico para recuperar, mantener o incrementar la productividad o competitividad. Las empresas que desarrollen los proyectos financiados al amparo de esta línea de ayudas estarán enmarcadas en alguno de los ámbitos de especialización comprendidos en la Ris3Mur (www.ris3mur.es), Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de la Región de Murcia. Beneficiarios Pymes y Grandes Empresas, que se enfrentan a una pérdida de productividad o competitividad, una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios económicos significativos y, en general, cuyos resultados económicos se vean afectados como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz del Covid-19, que realicen los proyectos subvencionados en centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, siempre que tenga su sede social en España, y dedicadas a cualquier sector de actividad comprendida en alguna de las áreas de desarrollo económico, basadas en la innovación y el conocimiento y en los sectores existentes y potenciales de la Región de Murcia, reflejados en la Estrategia de investigación e innovación de Especialización Inteligente Ris3Mur, www.ris3mur.es. Las universidades podrán participar como entidades subcontratadas en estas ayudas Tipo de convocatoria Concurrencia competitiva Plazo de presentación Desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 21 de septiembre de 2020 Tipo de ayuda Subvención Presupuesto de la convocatoria 6.000.000 euros Duración de los proyectos El plazo máximo e improrrogable de realización del proyecto subvencionado será de 15 meses a partir de la notificación de la resolución de ayuda. Características de las ayudas Estas actividades deberán llevarse a cabo por la propia empresa, sin perjuicio de la posibilidad de contratar las colaboraciones externas necesarias de otros agentes del ecosistema de innovación empresas, centros de investigación, universidades, centros tecnológicos, etc. para desarrollar su proyecto. Cada beneficiario obtendrá una subvención bruta a tipo fijo de hasta el 80% en el caso de las PYMES y hasta un 60% en el caso de las Grandes Empresas de los costes elegibles. Cada convocatoria establecerá la intensidad e importes máximos por beneficiario La cuantía máxima de subvención por beneficiario y proyecto será de 250.000€, salvo las empresas dedicadas a los sectores de la pesca y la acuicultura que no superan los 120.000€ euros y las dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas que no superarán los 100.000€ por empresa. La cuantía máxima de ayuda que podrá recibir una misma empresa es de 800.000€. Requisitos El proyecto podrá estar iniciado desde el 1 de marzo de 2020. Las inversiones subvencionadas deberán mantenerse durante cinco años, salvo para las PYMES que será de tres años, desde la finalización del proyecto considerado. No obstante, las inversiones mencionadas podrán ser sustituidas en el caso de obsolescencia, o avería, siempre y cuando la actividad económica del beneficiario se mantenga en la Región de Murcia durante el periodo mínimo señalado. El proyecto perseguirá el incremento de la productividad o la competitividad de la empresa. Los objetivos del proyecto deben estar ligados a objetivos industriales y comerciales de la empresa. Los trabajos realizados por el personal investigador, técnicos y demás personal auxiliar de laboratorio o del departamento de I+D deberán realizarse en el Centro de Trabajo ubicado en la Región de Murcia, y el personal deberá estar dado de alta en la cuenta de cotización correspondiente a dicho Centro. Gastos elegibles Costes directos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar dedicados, total o parcialmente, a la realización del proyecto subvencionado Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a las actividades de innovación del proyecto. El importe de estos costes no podrá superar el 70% del total de los costes subvencionables totales del proyecto. Costes de protección de los resultados del proyecto de innovación mediante modelo de utilidad, patente o diseño industrial, contratados a expertos en la materia, particularmente a Agentes de la Propiedad Industrial Costes de consultoría, certificación del proyecto, u otros análogos necesarios Adquisición de activos fijos nuevos consistentes en el equipamiento científico-tecnológico necesario para la realización de actividades I+D que contemple el proyecto Coste del informe de revisión de la cuenta justificativa realizado por auditor acreditado en el Registro Oficial de Auditores de Cuenta ROAC Quedan excluidas las compras de terrenos, edificios, elementos de transporte exterior y obra civil. Solicitud Aplicación online Más información Bases completas de la convocatoria Ficha resumen

Convocatoria Caixa Impulse Validate 2020

La Obra Social “la Caixa” y “Caixa Capital Risc”, con la colaboración del EIT-Health, ha abierto la convocatoria del Programa CaixaImpulse Validate 2020. Objetivo Promover la creación de servicios, productos o negocios en el área de las ciencias de la vida a través de la transformación del conocimiento científico, protegido o protegible, en servicios, productos o negocios que crean valor para la sociedad, reduciendo barreras existentes y facilitar el acceso a mercados, contactos y conocimiento clave. Esta transferencia de conocimiento se logra mediante un spin-off, un acuerdo de transferencia de tecnología, o cualquier otra opción adecuada, para explotar y comercializar los Activos. Beneficiarios Universidades y fundaciones universitarias, centros de investigación, centros tecnológicos, hospitales y fundaciones hospitalarias, que sean titulares o co-titulares de los resultados de investigación. Un mismo beneficiario podrá presentar más de una candidatura, siempre que estén vinculadas a diferentes activos protegidos o susceptibles de protección fruto de proyectos de investigación diferentes. Requisitos de los solicitantes · Podrá ser líder del Proyecto cualquier investigar con relación contractual con la Universidad que haya participado en el equipo responsable de la obtención de los resultados de investigación. · El Líder del Proyecto puede no ser el responsable del Proyecto de investigación (es decir, el investigador principal) que genera los resultados de investigación. · El Líder del Proyecto liderará el Proyecto de Valorización y el desarrollo de las acciones aprobadas en el Plan de Valorización. · El Líder del Proyecto requerirá el acuerdo del Beneficiario (la Universidad) para poder presentar la solicitud. · Los proyectos pueden ser presentados por un consorcio de Centros de todas las Regiones H2020, siempre que estén dirigidos y representados por el Beneficiario que posee o es cotitular de los resultados de investigación.. Requisitos de los Proyectos · Dirigidos a la valorización y comercialización de los activos resultantes de la investigación. · Pertenecer a los ámbitos de la CCSS de la Vida, Medicina y CCSS de la Salud. · Los resultados, pueden estar protegidos o pendientes de protección (en este caso, su protección estará incluida en el Plan y presupuesto de valorización). Ayuda ofrecida: · Un importe de un máximo de 50.000 EUR para la implementación del Plan de Valorización aprobado. · Se puede solicitar y aprobar una subvención adicional de entre 20.000 y 50.000 euros tras revisar el Plan de Valorización durante la primera mitad del Programa. · Una asignación adicional de hasta 5.000 euros para las instituciones españolas y hasta 7.000 euros para las instituciones fuera de España. · Apoyo no financiero, conformado por programas de capacitación, tutoría y asesoramiento de especialistas en los ámbitos de gestión de proyectos, valorización de tecnologías, negociación de acuerdos de licencia y la creación y financiación de negocios. Algunos aspectos a destacar: · Idioma del programa, Inglés. · El Programa CaixaImpulse se desarrollará principalmente en Barcelona desde julio de 2020 a Marzo de 2021 (fechas específicas por confirmar). · La Fundación recuperará la subvención concedida al beneficiario para ser reinvertida en futuras ediciones de este Programa, mediante un sistema de royalties a percibir de los resultados explotados. Plazo presentación Está abierta la segunda Convocatoria de Ayudas hasta el próximo 16 de marzo. Podéis encontrar toda la información relacionada en la página web siguiente: https://caixaimpulse.com/es/ Las bases íntegras de la convocatoria se encuentran disponibles en https://bit.ly/32xznIC .

Divulgación Científica UMU

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

La UMU celebra un acto de presentación de sus nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento

La reunión, convocada por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, tendrá lugar mañana 18 de enero, de 10 a 12 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras del Campus Universitario de Espinardo.
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