Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

IV edición de Sacyr iChallenges

Hasta el 12 de julio es posible participar en la presente convocatoria que busca proyectos que aporten un valor diferencial mediante la aplicación de soluciones innovadoras, tecnología o nuevos modelos de negocio, así como que sean escalables y con perspectiva de crecimiento.

Investigadores de la UMU trabajan en el empleo de energía solar para generar frío en aplicaciones industriales

Un grupo de investigadores de la UMU y la UPCT estudian aportar una alternativa viable al enfriamiento en la industria de procesos con técnicas de control híbrido que superan limitaciones como el retardo en el transporte y las comunicaciones.

Convocatoria de ayudas Programa Caixa Impulse Consolidate 2021

La presente convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos altamente innovadores en estado de madurez relacionados con las áreas de Ciencias de la Vida y la Biomedicina para lograr posibilidades de inversión y avanzar a etapas de comercialización.

Divulgación Científica UMU

Vuelven las charlas divulgativas de la UMU y el Ayuntamiento de Murcia para llevar la ciencia a los institutos

Un año más la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) programa un conjunto de charlas divulgativas destinadas a estudiantes de la Región de Murcia.

La UMU describe tres nuevas especies de plantas desconocidas para la ciencia

El grupo de investigación de Biología, Ecología y Evolución de Briófitos y Espermatófitos de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito tres nuevas especies de plantas, de las 52 recientemente publicadas por la Sociedad Botánica Española (SEBOT).

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.
Ir arriba