Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La Universidad de Murcia investiga sobre la revalorización de subproductos agroalimentarios para la obtención de ingredientes funcionales

En la UMU, la catedrática María Jesús Periago, junto con los profesores Rocío González y Javier García, dirigen una línea de investigación dedicada a la revalorización de subproductos agroalimentarios para la obtención de ingredientes funcionales cuyo objetivo, es reducir el impacto ambiental que suponen estos residuos mediante su utilización para obtener ingredientes de origen vegetal, ricos en fibra dietética y compuestos bioactivos.

Convocatoria de creación de los Grupos de Transferencia de Conocimiento de la UMU

Hasta el 9 de julio es posible presentar propuestas para la creación de Grupos de Transferencia del Conocimiento por parte de investigadores de la Universidad de Murcia que deseen trabajar de manera conjunta en el fomento y promoción de sus capacidades o resultados de investigación.

Convocatoria Neotec 2021 del CDTI

Hasta el 8 de julio de 2021 está abierto el plazo para participar en la convocatoria NEOTEC, promovida por el CDTI, que tiene como objetivo financiar proyectos innovadores de Empresas de Base Tecnológica.

Divulgación Científica UMU

Vuelven las charlas divulgativas de la UMU y el Ayuntamiento de Murcia para llevar la ciencia a los institutos

Un año más la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) programa un conjunto de charlas divulgativas destinadas a estudiantes de la Región de Murcia.

La UMU describe tres nuevas especies de plantas desconocidas para la ciencia

El grupo de investigación de Biología, Ecología y Evolución de Briófitos y Espermatófitos de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito tres nuevas especies de plantas, de las 52 recientemente publicadas por la Sociedad Botánica Española (SEBOT).

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.
Ir arriba