Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Programa Coincidente del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha publicado la presente convocatoria que tiene como objetivo financiar proyectos de I+D ligados al desarrollo de tecnologías en el ámbito civil que puedan ser de interés para el Ministerio.

Una investigación de la Universidad de Murcia, financiada por la Fundación Séneca, consigue grandes avances sobre el cultivo controlado de la trufa del desierto

Saber la distribución potencial de la trufa del desierto permitirá conocer los factores abióticos y bióticos que la delimitan e identificar nuevas áreas, hasta ahora improductivas para otros cultivos tradicionales, que podrían ser idóneas para este cultivo de secano. Esto contribuirá a mejorar la situación socioeconómica de esas zonas y a liderar la turmicultura a nivel nacional e internacional.

Divulgación Científica UMU

Investigaciones de la UMU determinan que los romanos comerciaban el garum con ánforas del litoral murciano

Diferentes estudios del investigador del grupo iArqUm Alejandro Quevedo determinan que nuestra costa tenía gran presencia comercial y exportaba salsas de pescado a todo el Imperio Romano

La UMU invita a la comunidad universitaria a participar en un concurso sobre mujeres y ciencia

Arranca el 2022 con un nuevo concurso divulgativo en la Universidad de Murcia (UMU) llamado “Mujeres y Ciencia. Doce cuestiones de género”. Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden participar en la web del grupo de Transferencia de Conocimiento “PaCienciaLaNuestra” y optar a diferentes premios.
Ir arriba