Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La Universidad de Murcia investiga sobre la revalorización de subproductos agroalimentarios para la obtención de ingredientes funcionales

En la UMU, la catedrática María Jesús Periago, junto con los profesores Rocío González y Javier García, dirigen una línea de investigación dedicada a la revalorización de subproductos agroalimentarios para la obtención de ingredientes funcionales cuyo objetivo, es reducir el impacto ambiental que suponen estos residuos mediante su utilización para obtener ingredientes de origen vegetal, ricos en fibra dietética y compuestos bioactivos.

Convocatoria de creación de los Grupos de Transferencia de Conocimiento de la UMU

Hasta el 9 de julio es posible presentar propuestas para la creación de Grupos de Transferencia del Conocimiento por parte de investigadores de la Universidad de Murcia que deseen trabajar de manera conjunta en el fomento y promoción de sus capacidades o resultados de investigación.

Convocatoria Neotec 2021 del CDTI

Hasta el 8 de julio de 2021 está abierto el plazo para participar en la convocatoria NEOTEC, promovida por el CDTI, que tiene como objetivo financiar proyectos innovadores de Empresas de Base Tecnológica.

Divulgación Científica UMU

Un grupo de investigación de la UMU descubre que el Cloprostenol, un medicamento, mejora la tasa de partos en las cerdas

Según un reciente estudio, la administración de este medicamento a cerdas 24 horas después del parto reduce el intervalo destete‑cubrición, es decir, el periodo comprendido entre el destete y la siguiente cubrición; y mejora la tasa de partos en el en el ciclo posterior

Profesores de la UMU premiados por la creación de un Escape Room para comprender la Química y la Gestión de los Residuos

Este proyecto ha sido premiado por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, a través de la convocatoria de Proyectos y Acciones de Innovación y Mejora en la Universidad de Murcia 2021

Un estudio de la UMU muestra que la formación online empeora la sequedad ocular del alumnado universitario

La combinación de las metodologías presencial y online para las actividades docentes supuso un aumento en el número de horas que los estudiantes universitarios pasaron trabajando delante de pantallas
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