Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Ayudas para la formación de PI en los ámbitos académico y de interés para la industria

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la formación en investigación científica, técnica, artística, humanística y de interés industrial mediante la realización de una tesis doctoral, dentro de un programa oficial de doctorado.

Programa Coincidente del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha publicado la presente convocatoria que tiene como objetivo financiar proyectos de I+D ligados al desarrollo de tecnologías en el ámbito civil que puedan ser de interés para el Ministerio.

Una investigación de la Universidad de Murcia, financiada por la Fundación Séneca, consigue grandes avances sobre el cultivo controlado de la trufa del desierto

Saber la distribución potencial de la trufa del desierto permitirá conocer los factores abióticos y bióticos que la delimitan e identificar nuevas áreas, hasta ahora improductivas para otros cultivos tradicionales, que podrían ser idóneas para este cultivo de secano. Esto contribuirá a mejorar la situación socioeconómica de esas zonas y a liderar la turmicultura a nivel nacional e internacional.

Divulgación Científica UMU

Un grupo de investigación de la UMU descubre que el Cloprostenol, un medicamento, mejora la tasa de partos en las cerdas

Según un reciente estudio, la administración de este medicamento a cerdas 24 horas después del parto reduce el intervalo destete‑cubrición, es decir, el periodo comprendido entre el destete y la siguiente cubrición; y mejora la tasa de partos en el en el ciclo posterior

Profesores de la UMU premiados por la creación de un Escape Room para comprender la Química y la Gestión de los Residuos

Este proyecto ha sido premiado por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, a través de la convocatoria de Proyectos y Acciones de Innovación y Mejora en la Universidad de Murcia 2021

Un estudio de la UMU muestra que la formación online empeora la sequedad ocular del alumnado universitario

La combinación de las metodologías presencial y online para las actividades docentes supuso un aumento en el número de horas que los estudiantes universitarios pasaron trabajando delante de pantallas
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