Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Entregados los premios a la transferencia de conocimiento y resultados de investigación 2018-2019

El pasado martes 3 de marzo tuvo lugar en el Centro Social de la Universidad de Murcia el acto de entrega de los Premios a la Transferencia del Conocimiento y Resultados de la Investigación de la Universidad de Murcia correspondientes a los años 2018 y 2019.

La Universidad de Murcia evalúa el bienestar de animales de granja a través del proyecto europeo ClearFarm

El grupo de investigación Interlab-UMU, dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia (UMU) José Joaquín Cerón, participará en el proyecto ClearFarm, financiado por la Unión Europea. Su objetivo principal es evaluar de forma más completa y mejorar el bienestar de los animales de granjas de cerdos y vacas lecheras.

Publicada la Guía de Capacidades y Recursos del Sistema de I+D +i de la Región de Murcia en la lucha contra la Covid-19

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades a través de la Fundación Séneca y gracias a la colaboración de las universidades y organismos de investigación de la Región ha elaborado la Guía de Capacidades y Recursos del Sistema de I+D +i de la Región de Murcia en la lucha contra la Covid-19.

Divulgación Científica UMU

Vuelven las charlas divulgativas de la UMU y el Ayuntamiento de Murcia para llevar la ciencia a los institutos

Un año más la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) programa un conjunto de charlas divulgativas destinadas a estudiantes de la Región de Murcia.

La UMU describe tres nuevas especies de plantas desconocidas para la ciencia

El grupo de investigación de Biología, Ecología y Evolución de Briófitos y Espermatófitos de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito tres nuevas especies de plantas, de las 52 recientemente publicadas por la Sociedad Botánica Española (SEBOT).

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.
Ir arriba