Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Un convenio entre el Ayuntamiento, la Universidad de Murcia y Emuasa permitirá realizar un estudio científico para predecir episodios de contaminación

Gracias a esta iniciativa, que está enmarcada dentro de la estrategia 'Aire Limpio', se podrán poner en marcha de forma preventiva medidas para reducir estos episodios. La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento, la Universidad de Murcia y Emuasa que permitirá la puesta en marcha de diversas acciones técnicas y específicas para prever y monitorizar la contaminación atmosférica en el municipio.

La Universidad de Murcia consigue la concesión de siete proyectos en la convocatoria de Pruebas de Concepto de la Fundación Séneca para ayudar a llevar al mercado resultados de investigación

La Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, dentro del Programa Regional de Apoyo a la Transferencia y Valorización del Conocimiento y el Emprendimiento Científico, acaba de resolver la convocatoria de "Pruebas de Concepto" en la que ha concedido 17 ayudas.

Investigadores de la UMU y del IMIB descubren una proteína esencial para la reproducción

Leopoldo González-Brusi, el catedrático de Biología Celular Manuel Avilés y María José Izquierdo Rico forman el grupo investigador de la UMU que ha participado en el estudio. / UMU Este hallazgo abre el camino al desarrollo de nuevos tipos de anticonceptivos Una investigación, de la que forman parte científicos de la Universidad de Murcia (UMU), ha descubierto que la proteína ZP4, presente en la zona pelúcida, es fundamental para el desarrollo embrionario.

Divulgación Científica UMU

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

La UMU celebra un acto de presentación de sus nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento

La reunión, convocada por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, tendrá lugar mañana 18 de enero, de 10 a 12 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras del Campus Universitario de Espinardo.
Ir arriba