Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

La OTRI promociona las capacidades científico-tecnológicas de la UMU en el Foro TRANSFIERE de Málaga

El Foro Transfiere, foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que aglutina a representantes de la I+D+i tanto a nivel nacional como internacional, ha registrado una alta participación en su última edición, la octava, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los pasados días 12 y 13 de febrero.

Divulgación Científica UMU

Vuelven las charlas divulgativas de la UMU y el Ayuntamiento de Murcia para llevar la ciencia a los institutos

Un año más la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) programa un conjunto de charlas divulgativas destinadas a estudiantes de la Región de Murcia.

La UMU describe tres nuevas especies de plantas desconocidas para la ciencia

El grupo de investigación de Biología, Ecología y Evolución de Briófitos y Espermatófitos de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito tres nuevas especies de plantas, de las 52 recientemente publicadas por la Sociedad Botánica Española (SEBOT).

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.
Ir arriba