Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU desarrolla modelos físicos más precisos para describir el dañado del ADN durante terapias contra el cáncer

El estudio ha sido destacado dentro de la lista “hot articles” de la revista Physical Chemistry Chemical Physics al considerar que ayudará a entender mejor los efectos biológicos de diferentes tipos de radioterapias para combatir la enfermedad.

La OTRI promociona las capacidades científico-tecnológicas de la UMU en el Foro TRANSFIERE de Málaga

La OTRI ha mantenido más de 20 encuentros comerciales con empresas y demás entidades en el marco de este Foro, para promover la oferta científico-tecnológica de los grupos de investigación de la Universidad de Murcia

Una investigación de la UMU propone aprovechar los residuos de la industria agroalimentaria para obtener ingredientes saludables

El grupo de investigación en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia (UMU) ha demostrado que se pueden utilizar los materiales que se desechan en el procesamiento de frutas y hortalizas para crear ingredientes ricos en fibra y compuestos bioactivos.

Divulgación Científica UMU

La UMU describe una nueva especie de mariposa desconocida y añade 250 especies al catálogo de biodiversidad de la Región de Murcia

El grupo de investigación de Filogenia y Evolución Animal de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito una nueva especie de mariposa publicada en la revista Zootaxa a la que se añaden las 106 especies de crámbidos y 142 especies de pirálidos, recientemente publicadas en la revista Biodiversity Data Journal.

La UMU y El Corte Inglés organizan una charla que no podrán rechazar: “¿Por qué nos gustan los malos?”

La próxima conferencia del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” se celebrará el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para asistir como público, es necesario inscribirse mediante el correo ucc@um.es. Además, la charla será retransmitida en directo a través del canal de YouTube @UMUdivulga.

Una investigación de la UMU remarca la necesidad de mejorar la resiliencia en distintos sectores de la sociedad

Diversos estudios señalan que, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento, la salud mental de la población ha sufrido secuelas que van desde la ansiedad hasta el estrés postraumático. Por esa razón, un estudio liderado por un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) advierte sobre la necesidad de mejorar la resiliencia y el autocuidado en las personas afectadas.
Ir arriba