Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Ayudas a proyectos de innovación de interés general en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas

Ayudas para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri). Plazo abierto hasta el 21 de abril.

Programa Farma-Biotec para el fomento de la cooperación con la industria farmacéutica

Esta iniciativa, auspiciada por Farmaindustria, promueve la colaboración entre la industria farmacéutica y el mundo de la investigación biomédica en la búsqueda de proyectos con potencial innovador y con expectativas razonables de convertirse en un fármaco innovador autorizado y disponible para los pacientes a medio plazo.

Una investigación internacional, liderada por la Universidad de Murcia, estudia unas partículas poco conocidas que dominan el espacio exterior

Sergio Toledo, profesor Contratado Doctor en el Departamento de Electromagnetismo y Electrónica de la Universidad de Murcia, lidera una investigación en la que participa un equipo de 15 científicos, –incluyendo 11 instituciones y siete países– y está financiada por el International Space Science Institute (ISSI) en Berna, Suiza.

Divulgación Científica UMU

Un investigador UMU identifica una respuesta en el huésped que incrementa la patogénesis de la tuberculosis

En un estudio, recogido en la prestigiosa revista Science, el investigador Francisco José Roca Soler de la Universidad de Murcia (UMU), junto al personal investigador de la Universidad de Cambridge, identifica un proceso mitocondrial que agrava la tuberculosis.

Un profesor de Derecho de la UMU recibe un premio en Ciencias Jurídicas

El profesor de Derecho Penal, Jacinto Pérez Arias, ha sido galardonado ex aequo con el V premio Eduardo de Hinajosa y Naveros en Ciencias Jurídicas por su obra "Creación judicial del derecho penal”.

La UMU colabora en el proyecto europeo ERASMUS+

Un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) participa en el proyecto ERASMUS+ “Ecosistema para la Movilidad Educativa Europea como Servicio: Modelo con Portal de Demostración” (eMEDIATOR), el cual se enmarca en la estrategia de la Unión Europea denominada Mercado Único Digital, que pretende expandir las oportunidades digitales tanto de personas como de empresas de cara a mejorar la situación de Europa como líder mundial en economía digital.
Ir arriba