Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

UMU e IMIB registran una patente europea de reposicionamiento de fármacos gracias a una investigación sobre la psoriasis

Investigadores del grupo de Inmunidad, Inflamación y Cáncer de la Universidad de Murcia (UMU), del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y del servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca han registrado una patente europea de reposicionamiento de fármacos gracias a una investigación pionera sobre la psoriasis.

TRANSFIERE 2022

TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrará su undécima edición los días 16 y 17 de febrero de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento de referencia en el ámbito de la promoción de la I+D+i y la transferencia del conocimiento a nivel nacional e internacional.

Una investigación de la UMU estudia las aplicaciones de las microalgas del Mar Menor: desde la medicina a la cosmética

La Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha un proyecto financiado por la Fundación Séneca para estudiar los compuestos de valor añadido de las algas del Mar Menor, en concreto de las diatomeas. El interés comercial que suscitan estas viene dado por su posible aplicación en la medicina, la cosmética o la nutrición, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Divulgación Científica UMU

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

La UMU celebra un acto de presentación de sus nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento

La reunión, convocada por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, tendrá lugar mañana 18 de enero, de 10 a 12 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras del Campus Universitario de Espinardo.
Ir arriba