Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Investigadores de la UMU buscan alternativas para tratar la tuberculosis sin antibióticos

El estudio 'Disección molecular de la muerte patogénica de los macrófagos mediada por TNF en tuberculosis', liderado por Francisco Roca, investigador de la UMU, ha sido uno de los 30 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria CaixaResearch de Investigación en Salud 2021, que tiene el objetivo de impulsar las mejores iniciativas para hacer frente a retos de salud.

Un proyecto liderado por la Universidad de Murcia da un giro al sector de la acuaponía en Europa

El grupo de Nutrición de la Universidad de Murcia dirige el proyecto europeo 'EASYTRAIN Innovative Training Network', a través del cual se pretende desarrollar la acuaponía, una técnica de cultivo, ya bien conocida por las antiguas culturas indígenas maya y azteca, en Mesoamerica, y la cultura china en Asia.

El CEART-UM (Centro de Expertización de Arte de la Universidad de Murcia) estudia, indentifica y certifica una cruz procesional de plata del siglo XVI

El CEART-UM (Centro de Expertización de Arte de la Universidad de Murcia) estudia, identifica y certifica una cruz procesional de plata del siglo XVI, de hacia 1520, vinculada al taller del orfebre burgalés Cristóbal de Aller (activo durante las primeras décadas del citado siglo). De esta forma, CEART-UM corrobora su papel de referencia nacional e internacional en el estudio y análisis de las obras de platería españolas o de ascendencia hispánica.

Divulgación Científica UMU

Un investigador UMU identifica una respuesta en el huésped que incrementa la patogénesis de la tuberculosis

En un estudio, recogido en la prestigiosa revista Science, el investigador Francisco José Roca Soler de la Universidad de Murcia (UMU), junto al personal investigador de la Universidad de Cambridge, identifica un proceso mitocondrial que agrava la tuberculosis.

Un profesor de Derecho de la UMU recibe un premio en Ciencias Jurídicas

El profesor de Derecho Penal, Jacinto Pérez Arias, ha sido galardonado ex aequo con el V premio Eduardo de Hinajosa y Naveros en Ciencias Jurídicas por su obra "Creación judicial del derecho penal”.

La UMU colabora en el proyecto europeo ERASMUS+

Un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) participa en el proyecto ERASMUS+ “Ecosistema para la Movilidad Educativa Europea como Servicio: Modelo con Portal de Demostración” (eMEDIATOR), el cual se enmarca en la estrategia de la Unión Europea denominada Mercado Único Digital, que pretende expandir las oportunidades digitales tanto de personas como de empresas de cara a mejorar la situación de Europa como líder mundial en economía digital.
Ir arriba