Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Ayudas para el fomento de actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación de la UMU

Objeto El objeto de la convocatoria es incentivar las actividades de transferencia de conocimiento a los sectores productivos (públicos y privados) que llevan a cabo los investigadores de la Universidad de Murcia. Participantes Podrán participar en esta convocatoria quienes tengan la condición de personal investigador de la Universidad de Murcia en virtud de relación de servicios de tal carácter y de naturaleza funcionarial o laboral, de forma individual o en grupo (sin necesidad de que la agrupación correspondiente responda al concepto de grupo investigador existente en la Universidad y al catálogo de los concurrentes), indicando en este último caso quién será el coordinador responsable de la acción. Cada investigador podrá participar en un solo proyecto, con independencia de que lo haga como participante o como coordinador. Acciones subvencionables • Visitas a entidades del sector público y privado, para el establecimiento de colaboraciones enfocadas a la transferencia. • Asistencia a eventos de transferencia tecnológica organizados por otras entidades, en los que haya participación activa de empresas y otras entidades y los investigadores muestren su oferta tecnológica. • Organización y desarrollo de eventos propios, con participación de entidades del sector público y/o privado tendentes a que los investigadores puedan promover y presentar a diferentes entidades sus capacidades y líneas de investigación transferibles. • Diseño y elaboración de material divulgativo y promocional que contenga la oferta científica y tecnológica de cada grupo de investigación. • Otras actividades debidamente justificadas enmarcadas en el objetivo de esta convocatoria. Modalidades El programa contempla dos modalidades: o Modalidad 1. Acciones realizadas por investigadores o equipos de investigadores con reconocida experiencia en transferencia. o Modalidad 2. Acciones realizadas por investigadores o equipos de investigadores con reducida experiencia en transferencia. (Aquellos que no hayan superado un importe total de cinco mil euros (5.000€), IVA excluido, en contratos de transferencia en el conjunto adicionado desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de octubre de 2018). Cuantía de la Ayuda La cuantía máxima de la ayuda será de 5.000€ por cada solicitud. Plazo de presentación Hasta el 31 de octubre de 2018, este inclusive. Medio de presentación Las propuestas se presentarán en la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, sirviéndose para ello del correo electrónico corporativo otri@um.es ACCESO AL TEXTO DE LA CONVOCATORIA

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

Divulgación Científica UMU

Fundación Mutua Madrileña financiará un estudio UMU-IMIB para mejorar el trasplante cardiaco ‘a corazón parado’

Desde la Universidad de Murcia (UMU) y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) Virgen de la Arrixaca, el doctor Antonio Lax liderará un trabajo para seguir avanzando en el trasplante de corazón de donante en asistolia.

Investigadores de la UMU consiguen mejorar las prestaciones de los procesadores

La institución docente patenta sendos mecanismos que contribuyen al incremento del rendimiento de estos dispositivos.

Un investigador UMU identifica una respuesta en el huésped que incrementa la patogénesis de la tuberculosis

En un estudio, recogido en la prestigiosa revista Science, el investigador Francisco José Roca Soler de la Universidad de Murcia (UMU), junto al personal investigador de la Universidad de Cambridge, identifica un proceso mitocondrial que agrava la tuberculosis.
Ir arriba