Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La OTRI promociona las capacidades científico-tecnológicas de la UMU en el Foro TRANSFIERE de Málaga

El Foro Transfiere, foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que aglutina a representantes de la I+D+i tanto a nivel nacional como internacional, ha registrado una alta participación en su última edición, la octava, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los pasados días 12 y 13 de febrero.

Entregados los premios a la transferencia de conocimiento y resultados de investigación 2018-2019

El pasado martes 3 de marzo tuvo lugar en el Centro Social de la Universidad de Murcia el acto de entrega de los Premios a la Transferencia del Conocimiento y Resultados de la Investigación de la Universidad de Murcia correspondientes a los años 2018 y 2019.

La Universidad de Murcia evalúa el bienestar de animales de granja a través del proyecto europeo ClearFarm

El grupo de investigación Interlab-UMU, dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia (UMU) José Joaquín Cerón, participará en el proyecto ClearFarm, financiado por la Unión Europea. Su objetivo principal es evaluar de forma más completa y mejorar el bienestar de los animales de granjas de cerdos y vacas lecheras.

Divulgación Científica UMU

La UMU describe una nueva especie de mariposa desconocida y añade 250 especies al catálogo de biodiversidad de la Región de Murcia

El grupo de investigación de Filogenia y Evolución Animal de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito una nueva especie de mariposa publicada en la revista Zootaxa a la que se añaden las 106 especies de crámbidos y 142 especies de pirálidos, recientemente publicadas en la revista Biodiversity Data Journal.

La UMU y El Corte Inglés organizan una charla que no podrán rechazar: “¿Por qué nos gustan los malos?”

La próxima conferencia del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” se celebrará el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para asistir como público, es necesario inscribirse mediante el correo ucc@um.es. Además, la charla será retransmitida en directo a través del canal de YouTube @UMUdivulga.

Una investigación de la UMU remarca la necesidad de mejorar la resiliencia en distintos sectores de la sociedad

Diversos estudios señalan que, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento, la salud mental de la población ha sufrido secuelas que van desde la ansiedad hasta el estrés postraumático. Por esa razón, un estudio liderado por un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) advierte sobre la necesidad de mejorar la resiliencia y el autocuidado en las personas afectadas.
Ir arriba