Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales)

El plazo para solicitar las ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados industriales) es del 3 de febrero al 24 de febrero de 2022 a las 14:00 horas.

UMU e IMIB registran una patente europea de reposicionamiento de fármacos gracias a una investigación sobre la psoriasis

Investigadores del grupo de Inmunidad, Inflamación y Cáncer de la Universidad de Murcia (UMU), del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y del servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca han registrado una patente europea de reposicionamiento de fármacos gracias a una investigación pionera sobre la psoriasis.

TRANSFIERE 2022

TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrará su undécima edición los días 16 y 17 de febrero de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento de referencia en el ámbito de la promoción de la I+D+i y la transferencia del conocimiento a nivel nacional e internacional.

Divulgación Científica UMU

Fundación Mutua Madrileña financiará un estudio UMU-IMIB para mejorar el trasplante cardiaco ‘a corazón parado’

Desde la Universidad de Murcia (UMU) y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) Virgen de la Arrixaca, el doctor Antonio Lax liderará un trabajo para seguir avanzando en el trasplante de corazón de donante en asistolia.

Investigadores de la UMU consiguen mejorar las prestaciones de los procesadores

La institución docente patenta sendos mecanismos que contribuyen al incremento del rendimiento de estos dispositivos.

Un investigador UMU identifica una respuesta en el huésped que incrementa la patogénesis de la tuberculosis

En un estudio, recogido en la prestigiosa revista Science, el investigador Francisco José Roca Soler de la Universidad de Murcia (UMU), junto al personal investigador de la Universidad de Cambridge, identifica un proceso mitocondrial que agrava la tuberculosis.
Ir arriba