Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La Universidad de Murcia busca soluciones reproductivas que incrementen la sostenibilidad de las explotaciones ovinas

El grupo Sanidad de Rumiantes (SARUM) de la Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con otras instituciones y asociaciones del sector, participa en el Grupo Operativo GO REPROVI. El objetivo de este proyecto, financiado por el Programa nacional de desarrollo rural 2014-2020 (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) es implementar soluciones reproductivas para incrementar la sostenibilidad económica de las explotaciones de ovino lechero

Cuando la ciencia llega a la calle y hace la vida un poco más fácil

Ha sido durante este periodo de estado de alarma, consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, cuando la Fundación COTEC ha publicado su informe anual en el que recoge los principales datos de la I+D+i en España. Por lo general, en él se muestra la situación actual del país en esta materia y hacia dónde miran las tendencias en los próximos años, algo que en 2020 será sin duda diferente, dado que las consecuencias económicas, políticas y sociales de la pandemia, «obligarán a un replanteamiento de las prioridades, las estrategias y los planes previstos en los próximos años», tal y como se indica en el texto.

La Transferencia es una obligación de la Universidad

Las Universidades, como organismos de investigación, suelen estar en vang uardia en cuanto a avances científico-tecnológicos. En las últimas décadas, la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en el sistema, para convertirse en una de las estrategias multidisciplinares de más calado en el desarrollo de las áreas de ciencia. En ocasiones, conseguir proteger esos avances es fundamental para lograr trasladarlos al mercado y posibilitar que lleguen a la sociedad de forma efectiva. María del Carmen Lledó, jefa del Área de Transferencia (OTRI) de la UMU, está al tanto de todo ello.

Divulgación Científica UMU

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

La UMU celebra un acto de presentación de sus nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento

La reunión, convocada por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, tendrá lugar mañana 18 de enero, de 10 a 12 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras del Campus Universitario de Espinardo.
Ir arriba