Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

El Imida y la UMU buscan dar usos ecológicos a los desechos de la uva

En la investigación, que pone el foco en la economía circular, participan bodegas de Yecla, Jumilla y Bullas. El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y la Universidad de Murcia (UMU) trabajan mano a mano en un proyecto de investigación que pretende que la elaboración de los vinos en la Región sea lo más sostenible posible y conseguir la denominada economía circular con los desechos de la uva. Es decir, que se puedan aprovechar esos restos para otros sectores, como la alimentación y la cosmética.

Grupo Inmunobiología Acuicultura de la Universidad de Murcia desarrolla un método novedoso para determinar niveles de grasa en dorada

Científicos del grupo de investigación en Inmunobiología para la Acuicultura de la Universidad de Murcia han utilizado un novedoso procedimiento para detectar la grasa en el pescado, que tendrá gran utilidad en el futuro para “seleccionar los ejemplares reproductores y también para las empresas productoras de pienso para especies de interés en acuicultura, ya que podrían comparar los efectos de diferentes formulaciones”.

La Universidad de Murcia aprueba la creación de la Comisión de Transferencia y Divulgación Científica

El pasado 2 de octubre se aprobó en Consejo de Gobierno la Creación y el Reglamento de Régimen interno de la I Comisión de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia, promovida por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica. Se trata de una Comisión pionera a nivel nacional puesto que hasta la fecha no existía, entre el conjunto de universidades españolas, una Comisión centrada específicamente en la Transferencia y Divulgación Científica.

Divulgación Científica UMU

Los investigadores de la UMU tienen hasta el 23 de enero para participar en la nueva edición de la actividad divulgativa “SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!”

Esta actividad, desarrollada por FECYT se realizará entre el 18 de febrero y el 26 de marzo de 2022. Científicos y científicas tendrán la oportunidad de conectar vía chat con el público joven y responder a las preguntas de miles de estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el país.

La UMU celebra un acto de presentación de sus nuevos Grupos de Transferencia del Conocimiento

La reunión, convocada por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, tendrá lugar mañana 18 de enero, de 10 a 12 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras del Campus Universitario de Espinardo.
Ir arriba