Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación 2022

Esta convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de investigación precompetitiva, liderados por empresas que persigan una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española.

Investigadores de la UMU consiguen mejorar las prestaciones de los procesadores

La Universidad de Murcia ha patentado dos soluciones que contribuyen a mejorar las prestaciones de los multiprocesadores actuales, presentes en la gran mayoría de los dispositivos, como móviles, portátiles y ordenadores sobremesa y servidores de altas prestaciones.

Proyectos colaborativos de investigación industrial en líneas estratégicas 2022

Ayudas para la realización de proyectos colaborativos de investigación industrial, realizados en cooperación entre empresas y organismos de investigación, que den respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas.

Divulgación Científica UMU

Fundación Mutua Madrileña financiará un estudio UMU-IMIB para mejorar el trasplante cardiaco ‘a corazón parado’

Desde la Universidad de Murcia (UMU) y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) Virgen de la Arrixaca, el doctor Antonio Lax liderará un trabajo para seguir avanzando en el trasplante de corazón de donante en asistolia.

Investigadores de la UMU consiguen mejorar las prestaciones de los procesadores

La institución docente patenta sendos mecanismos que contribuyen al incremento del rendimiento de estos dispositivos.

Un investigador UMU identifica una respuesta en el huésped que incrementa la patogénesis de la tuberculosis

En un estudio, recogido en la prestigiosa revista Science, el investigador Francisco José Roca Soler de la Universidad de Murcia (UMU), junto al personal investigador de la Universidad de Cambridge, identifica un proceso mitocondrial que agrava la tuberculosis.
Ir arriba