Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria Programa Neotec 2022

El programa NEOTEC tiene como objetivo financiar la creación de empresas de base tecnológica con vocación de crecimiento, contribuyendo al emprendimiento y acelerando la transferencia . Plazo abierto hasta el próximo 5 de julio.

Convocatoria de Proyectos Prueba de Concepto 2022

Su objetivo es financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento y resultados generados en proyectos de investigación, en progreso o recientemente finalizados

Tratamientos psicológicos 'online' para llegar a todos

Un proyecto financiado por la Fundación Séneca está desarrollando un programa de autorregulación emocional para adolescentes, a través de TIC.

Divulgación Científica UMU

Investigan en la UMU cómo manejar la “epidemia de palabras” cuando todas las noticias hablan del coronavirus

El reciente estudio de profesores de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia (UMU), publicado en la revista El profesional de la información, propone un método para la construcción semiautomática de un vocabulario estructurado sobre la pandemia Covid-19, aplicable para la organización de información de actualidad en los medios de comunicación. Este explota las dinámicas de creación colaborativa de contenidos y datos en Wikidata y Wikipedia, usándolas como fuentes de información terminológica para captar en tiempo real el discurso sobre la realidad social.

La Región de Murcia es una de las comunidades que más agua embotellada consume, según investigadores de la UMU

El estudio del que la Universidad de Murcia (UMU) forma parte, analiza la evolución del sector del agua mineral natural embotellada para consumo humano en España, desde 2001 hasta la actualidad, a pesar de la existencia de otro tipo de aguas embotelladas, como agua preparada y agua embotellada para consumo público.
Ir arriba