Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria de Proyectos Prueba de Concepto 2022

Su objetivo es financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento y resultados generados en proyectos de investigación, en progreso o recientemente finalizados

Tratamientos psicológicos 'online' para llegar a todos

Un proyecto financiado por la Fundación Séneca está desarrollando un programa de autorregulación emocional para adolescentes, a través de TIC.

Ayudas INFO para las empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables

Fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras con Potencial Tecnológico y Escalables. Plazo abierto hasta el próximo 1 de junio.

Divulgación Científica UMU

Los alumnos de Física de la UMU celebran el Día de Pi con un “numeroso” posado

Como ya es tradición desde hace unos años, el alumnado del Grado en Física de la Universidad de Murcia (UMU) festeja el 14 de marzo, Día de Pi, con una fotografía grupal en la que el alumnado sostiene carteles con los dígitos del número por antonomasia: el número pi (3,141592563589…).

El sueño en animales depende de su condición evolutiva, afirma un profesor de la UMU en una entrevista en La 2

Desde el punto de vista de la evolución animal, los depredadores no suelen tener problemas para conciliar el sueño ya que éstos no temen a ser cazados y pueden gozar de un sueño profundo y prolongado en el tiempo. Sin embargo, los animales que pueden ser predados tienen el sueño más ligero y corto porque necesitan estar en constante alerta por si acecha algún peligro.

Vuelve el Escape Room científico de la UMU al Mystery Motel Murcia

Viaje en el tiempo y ciencia: estas son las premisas de las que parte ‘Lógicamente Escape Room’, una aventura científica para que jóvenes y adultos disfruten descubriendo la importancia de la ciencia para la humanidad a través de experiencias enigmáticas y entretenidas.
Ir arriba