Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria Programa Neotec 2022

El programa NEOTEC tiene como objetivo financiar la creación de empresas de base tecnológica con vocación de crecimiento, contribuyendo al emprendimiento y acelerando la transferencia . Plazo abierto hasta el próximo 5 de julio.

Convocatoria de Proyectos Prueba de Concepto 2022

Su objetivo es financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento y resultados generados en proyectos de investigación, en progreso o recientemente finalizados

Tratamientos psicológicos 'online' para llegar a todos

Un proyecto financiado por la Fundación Séneca está desarrollando un programa de autorregulación emocional para adolescentes, a través de TIC.

Divulgación Científica UMU

Entrevista al reciente premio Joven Investigador de la Región de Murcia, José Antonio Oller

El profesor de Física de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Oller, ha sido el ganador de la quinta edición del premio Joven Investigador de la Región. Con tan solo 36 años, ha publicado más de 70 artículos en revistas internacionales del máximo prestigio y es uno de los teóricos más citados en la lista internacional de físicos. Fue premio extraordinario de doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia. Tras concluir el doctorado, trabajó, durante dos años, en el Institut für Kernphysik (Theorie), IKP, del Forschungszentrum Jülich (Alemania), donde colaboró con el doctor Ulf-G. Meiner, uno de los más importantes expertos del mundo en esta materia, y actualmente, desarrolla su labor en el terreno de la física de partículas y sus distintas aplicaciones.

Proyecto Cognición y Educación (COEDUCA)

Los últimos días de Julio, El MICINN aprobó 12 nuevos proyectos de investigación "CONSOLÍDER-INGENIO 2010" con más de 47 millones de euros de presupuesto

La Universidad investigará la descontaminación orgánica de aguas residuales

Establecer un marco de investigación en el campo de la descontaminación orgánica de aguas residuales depuradas es el objeto de un convenio marco de colaboración que suscribirán la Universidad de Murcia y la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR)
Ir arriba