Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU patenta un nuevo método para cuantificar la “hormona de la felicidad”

La Universidad de Murcia ha patentado una nueva metodología para medir los niveles de Oxitocina, un biomarcador que se asocia al estado de bienestar y estrés de humanos y animales, que puede repercutir en la función del sistema inmune y la predisposición a enfermedades.

La UMU crea un servicio de modelización que permite predecir los niveles de contaminación

Con esta herramienta los ayuntamientos podrán diseñar acciones de mitigación, adaptación, reducción del impacto y alerta temprana a la población para reducir la exposición a los contaminantes.

Jornada Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes

La OTRI ha organizado para el 26 de abril una jornada virtual sobre protección de resultados de investigación centrada en vías alternativas a las patentes.

Divulgación Científica UMU

Entrevista al Prof. José María Martínez Selva

Una valiosa y amplia experiencia docente, investigadora y profesional avala la trayectoria del Catedrático de Psicobiología de la Universidad de Murcia, José María Martínez Selva. Su labor investigadora, que ha estado, desde un principio, ligada al estudio de los correlatos fisiológicos del comportamiento, se ha ido alternando con diversas responsabilidades a nivel institucional y docente, siendo además autor de numerosos libros. Es Investigador Principal del grupo de investigación Psicobiología y Neurobiología del Comportamiento, formado por un conjunto de personas de diversas especialidades que, en la actualidad, centra su actividad en análisis del papel que la emoción juega en la toma de decisiones.
Ir arriba