Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

Entrevista al reciente premio Joven Investigador de la Región de Murcia, José Antonio Oller

El profesor de Física de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Oller, ha sido el ganador de la quinta edición del premio Joven Investigador de la Región. Con tan solo 36 años, ha publicado más de 70 artículos en revistas internacionales del máximo prestigio y es uno de los teóricos más citados en la lista internacional de físicos. Fue premio extraordinario de doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia. Tras concluir el doctorado, trabajó, durante dos años, en el Institut für Kernphysik (Theorie), IKP, del Forschungszentrum Jülich (Alemania), donde colaboró con el doctor Ulf-G. Meiner, uno de los más importantes expertos del mundo en esta materia, y actualmente, desarrolla su labor en el terreno de la física de partículas y sus distintas aplicaciones.

Proyecto Cognición y Educación (COEDUCA)

Los últimos días de Julio, El MICINN aprobó 12 nuevos proyectos de investigación "CONSOLÍDER-INGENIO 2010" con más de 47 millones de euros de presupuesto

La Universidad investigará la descontaminación orgánica de aguas residuales

Establecer un marco de investigación en el campo de la descontaminación orgánica de aguas residuales depuradas es el objeto de un convenio marco de colaboración que suscribirán la Universidad de Murcia y la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR)
Ir arriba