Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Proyectos de desarrollo experimental en colaboración público-privada

Se espera que a finales de año la Agencia Estatal de Investigación publique la convocatoria de proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre organismos de investigación y empresas, para promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

Divulgación Científica UMU

Una investigación de la UMU halla evidencias del horno alfarero autóctono más antiguo de la Península Ibérica

Además, el estudio de la Universidad de Murcia (UMU) publicado en la revista científica Archaeological and Anthropological Sciences, determina que los alfareros del Sureste ibérico apostaron por mantener su identidad ante el avance de las nuevas técnicas fenicias durante la Edad de Hierro.

Da comienzo la tercera edición de Math_TalentUM, el certamen matemático de la UMU

Arranca la tercera edición del concurso matemático de la Universidad de Murcia (UMU), Math_TalentUM 2022, con la intención de repetir el éxito de las temporadas anteriores. Los equipos pueden enviar su participación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Un investigador de la UMU plantea un nuevo escenario en el que se podrían detectar agujeros negros de tamaño diminuto

A la pregunta de si seríamos capaces de “capturar la imagen” de un agujero negro antes de evaporarse, el investigador y profesor de la Facultad de Óptica de la Universidad de Murcia (UMU) Oscar del Barco Novillo le ha dado una respuesta, pues ha propuesto un panorama astrofísico en el que sería posible.
Ir arriba