Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La EBT Long Seq recibe el sello de empresa tecnológica

La Empresa de Base Tecnológica Longseq ha recibido el sello EIBT que la acredita como empresa tecnológica e innovadora.

La UMU idea una innovadora solución para el tratamiento de los residuos mineros

La UMU ha desarrollado y patentado un nuevo procedimiento que permite neutralizar el potencial contaminante de los residuos minero-metálicos procedentes de la extracción físico-química de la industria minera, al tiempo que se consigue su aprovechamiento como elementos de la construcción.

Científicos UMU-IMIB desentrañan en Science Advances los efectos de una proteína clave en la COVID-19 y abren la puerta a nuevos tratamientos contra la enfermedad

Los resultados acaban de publicarse en la prestigiosa revista Science Advances y podrían determinar qué terapias son las más adecuadas para frenar la inflamación que provoca en el organismo el coronavirus y los síntomas de las distintas variantes.

Divulgación Científica UMU

La UMU recibe 5,8 millones para constituir una plataforma pionera de investigación y transferencia tecnológica

La Plataforma de Experimentación Interdisciplinar en Ciencias de la Tierra y la Vida (PLEIADES) permitirá poner a disposición de los investigadores de la Universidad, nuevas infraestructuras que faciliten el desarrollo de proyectos y actividades en investigación.

Descubren más de 200 especies vegetales en los arroyos semiáridos del sureste español

Hasta ahora, la creencia general era que los arroyos del sureste de España no tenían nada que ofrecer. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Murcia ha demostrado que estos ecosistemas, únicos en Europa, presentan una gran biodiversidad de especies vegetales y animales. Con esta afirmación, el equipo de investigación rompe el mito de que los sistemas áridos no engloban organismos de interés, y propone que sean conservados por su valor ecológico.
Ir arriba