Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria “Call for technologies” The Collider 2022

El objetivo de la actuación es seleccionar los 15 mejores proyectos que resuelvan los retos industriales en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food. La fecha límite para presentar las solicitudes finaliza el 27 de febrero a las 23:59h.

Convocatoria colaboración público-privada para la realización de proyectos de desarrollo experimental

Hasta el 9 de febrero se podrán presentar propuestas de proyectos en el marco de la convocatoria de colaboración público-privadas de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la cual se financiarán proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre organismos de investigación y empresas.

La UMU consigue 18 proyectos en la convocatoria de "Pruebas de Concepto" de la Fundación Séneca

Estos proyectos ayudarán a los grupos beneficiarios a validar y acercar sus resultados de investigación al mercado facilitando su comercialización

Divulgación Científica UMU

Documentación y Fotografías del Seminario "Protección de la Innovación Tecnológica a través de la Propiedad Industrial"

El pasado 21 de enero la OTRI de la Universidad de Murcia organizó un seminario sobre "Protección de la Innovación Tecnológica a través de la Propiedad Industrial", que fue impartido por el Agente de la Propiedad Industrial Rubén Amengual Matas, de la firma Elzaburu.

Entrevista al Prof. Rodrigo Martínez Béjar

De temprana vocación científica, el profesor Rodrigo Martínez Béjar dirige desde 2005 el grupo de investigación "Tecnologías de Modelado, Procesamiento y Gestión del Conocimiento", un equipo formado por 23 personas, y que es considerado como uno de los de referencia nacional en I+D+i en tecnologías relacionadas con la Web del futuro y Sistemas basados en Conocimiento. En la actualidad compagina sus tareas docentes y de investigación en el seno del grupo con colaboraciones con el grupo del Prof. Paul Compton, de la Universidad de New South Wales (Sydney).
Ir arriba