Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria de ayudas a proyectos de economía azul

Nueva convocatoria de ayudas destinadas a las agrupaciones de entidades que lleven a cabo proyectos de actividades de crecimiento azul en los sectores pesquero y de la acuicultura. Plazo abierto hasta el 18 de Febrero.

Convocatoria “Call for technologies” The Collider 2022

El objetivo de la actuación es seleccionar los 15 mejores proyectos que resuelvan los retos industriales en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food. La fecha límite para presentar las solicitudes finaliza el 27 de febrero a las 23:59h.

Convocatoria colaboración público-privada para la realización de proyectos de desarrollo experimental

Hasta el 9 de febrero se podrán presentar propuestas de proyectos en el marco de la convocatoria de colaboración público-privadas de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la cual se financiarán proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre organismos de investigación y empresas.

Divulgación Científica UMU

La UMU reanuda su ciclo de conferencias de El Corte Inglés en formato online reivindicando el papel del arte y la mujer

Esta actividad se podrá seguir por streaming a través de Facebook en la página @AmbitoCulturalMurcia siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por el gobierno autonómico

E-Sports: la UMU potencia una investigación pionera en la nueva tendencia deportiva

Investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU) participan en el primer proyecto europeo sobre deportes electrónicos: "eSports Centers & Social Inclusion (ECSI)", desde el que analizan los beneficios que reportan para poder aplicarlos en los centros educativos.

La colaboración interdisciplinar entre estudiantes promueve sus capacidades comunicativas y refuerza la comprensión de conocimientos, según una investigación de la UMU

Un artículo de la Universidad de Murcia (UMU), publicado recientemente en la revista Frontiers in Veterinary Science, evidencia que ciertas estrategias colaborativas de aprendizaje aplicadas en el ámbito universitario favorecen el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas, permiten identificar dificultades de comprensión y expresión de los conceptos teóricos y refuerzan la asimilación de conocimientos.
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