Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Investigadores de la UMU consiguen mejorar las prestaciones de los procesadores

La Universidad de Murcia ha patentado dos soluciones que contribuyen a mejorar las prestaciones de los multiprocesadores actuales, presentes en la gran mayoría de los dispositivos, como móviles, portátiles y ordenadores sobremesa y servidores de altas prestaciones.

Proyectos colaborativos de investigación industrial en líneas estratégicas 2022

Ayudas para la realización de proyectos colaborativos de investigación industrial, realizados en cooperación entre empresas y organismos de investigación, que den respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas.

La EBT de la UMU Bleecker Technologies se alza con el “Premio Emprendedor del año 2021”

La Empresa de Base Tecnológica Bleecker Technologies ha sido galardonada con el “Premio Emprendedor del Año 2021 Info-Exolum”, concedido por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la empresa Exolum.

Divulgación Científica UMU

Un trabajo del grupo de investigación de Oftalmología Experimental de la UMU y del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca estudian en ratas lesiones relativas al nervio óptico

Este artículo describe los cambios en la expresión génica inducidos, a lo largo del tiempo, en la retina de rata adulta en estos dos modelos de lesión axonal: corte o aplastamiento del nervio óptico. Los datos obtenidos son de gran interés a la hora de diseñar terapias neuroprotectoras dirigidas a dianas razonables y de entender cómo responden las neuronas del sistema nervioso central a la lesión axonal.

Un trabajo del grupo investigación de Oftalmología Experimental de la UMU y de la Fundación para la Formación en Investigación Sanitarias describen varias vías de señalización que terminan en muerte celula

Este trabajo describe que ocho proteínas, que pertenecen a vías de señalización diferentes pero que todas confluyen en muerte celular por apoptosis, se sobreregulan en las células ganglionares de retina (CGRs) lesionadas por sección o aplastamiento del nervio óptico. La sobre-regulación de estas proteínas se observa muy pronto, a 12h post-lesión, lo que indica que la regulación de las señales pro-muerte en las CGRs lesionadas es un evento más temprano de lo que se había anticipado en estudios anatómicos.
Ir arriba