Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La EBT LongSeq recibe el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica

La Empresa de Base Tecnológica Longseq ha recibido el sello EIBT que la acredita como empresa tecnológica e innovadora.

La UMU idea una innovadora solución para el tratamiento de los residuos mineros

La UMU ha desarrollado y patentado un nuevo procedimiento que permite neutralizar el potencial contaminante de los residuos minero-metálicos procedentes de la extracción físico-química de la industria minera, al tiempo que se consigue su aprovechamiento como elementos de la construcción.

Científicos UMU-IMIB desentrañan en Science Advances los efectos de una proteína clave en la COVID-19 y abren la puerta a nuevos tratamientos contra la enfermedad

Los resultados acaban de publicarse en la prestigiosa revista Science Advances y podrían determinar qué terapias son las más adecuadas para frenar la inflamación que provoca en el organismo el coronavirus y los síntomas de las distintas variantes.

Divulgación Científica UMU

Algunas simulaciones por ordenador permiten predecir la dinámica de moléculas biológicas y sintéticas

El Grupo de Investigación de "Polímeros (Química Física Macromolecular)" de la Universidad de Murcia, viene ocupándose del desarrollo y aplicación de métodos computacionales que permiten predecir el comportamiento de grandes moléculas biológicas y sintéticas. El conocimiento de su dinámica es relevante para estudiar la función fisiológica de las macromoléculas biológicas como las proteínas, el ADN,... y de polímeros sintéticos como los plásticos.

Se estudia la acción moduladora que ejercen los flavonoides sobre las respuestas plaquetarias inducidas por trombina

La trombina es el agonista plaquetario más potente identificado hasta la fecha. Un conjunto de investigadores de la Universidad de Murcia ha explorado en detalle el efecto de algunos flavonoides sobre la reactividad y señalización plaquetaria inducida por trombina y péptidos agonistas específicos de los receptores PAR1 o PAR4 (PAR-AP).
Ir arriba