Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

Nace PreteritUM, el proyecto UMU para combatir las fake news históricas

PreteritUM se configura como un espacio de reflexión y crítica con el que se pretenden analizar ciertos mitos o estereotipos asociados a la historia Lanza su primera acción dirigida al estudiantado: ‘¡Que no te cuenten historia(s)!

Un proyecto de la UMU viaja de la Región de Murcia a Cabo de Gata desarrollando el turismo sostenible

La iniciativa consta de 18 acciones totalmente gratuitas. En la realización de sus acciones, ha dado un salto de la Región de Murcia a Andalucía, alcanzando en noviembre Melilla.

Investigadores/as de la UMU podrán participar en la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia

Da comienzo la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia. El plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de noviembre y las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Fundación Séneca.
Ir arriba