Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La EBT LongSeq recibe el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica

La Empresa de Base Tecnológica Longseq ha recibido el sello EIBT que la acredita como empresa tecnológica e innovadora.

La UMU idea una innovadora solución para el tratamiento de los residuos mineros

La UMU ha desarrollado y patentado un nuevo procedimiento que permite neutralizar el potencial contaminante de los residuos minero-metálicos procedentes de la extracción físico-química de la industria minera, al tiempo que se consigue su aprovechamiento como elementos de la construcción.

Científicos UMU-IMIB desentrañan en Science Advances los efectos de una proteína clave en la COVID-19 y abren la puerta a nuevos tratamientos contra la enfermedad

Los resultados acaban de publicarse en la prestigiosa revista Science Advances y podrían determinar qué terapias son las más adecuadas para frenar la inflamación que provoca en el organismo el coronavirus y los síntomas de las distintas variantes.

Divulgación Científica UMU

Se publica el libro "Temporalidad y el Desempleo. Análisis de las diferencias entre la Región de Murcia y España"

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia ha publicado un libro nacido de los estudios desarrollados por los investigadores Pedro Jesús Hernández Martínez, Ildefonso Méndez Martínez y Manuel Tovar Arce, profesores de la Universidad de Murcia con una dilatada experiencia en el ámbito de la economía laboral.

Incorporación del tomillo a la dieta de las ovejas

05-05-2010 10:46 La incorporación de hojas de tomillo a la dieta de las ovejas preñadas ha sido analizada por el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. De los resultados obtenidos sobre las características sensoriales, la contaminación bacteriana y la estabilidad oxidativa de la carne de cordero se trasluce que esta planta podría ser una alternativa adecuada al uso de aditivos sintéticos en la alimentación animal.  Más información:   Leer noticia completa
Ir arriba