Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La EBT LongSeq recibe el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica

La Empresa de Base Tecnológica Longseq ha recibido el sello EIBT que la acredita como empresa tecnológica e innovadora.

La UMU idea una innovadora solución para el tratamiento de los residuos mineros

La UMU ha desarrollado y patentado un nuevo procedimiento que permite neutralizar el potencial contaminante de los residuos minero-metálicos procedentes de la extracción físico-química de la industria minera, al tiempo que se consigue su aprovechamiento como elementos de la construcción.

Científicos UMU-IMIB desentrañan en Science Advances los efectos de una proteína clave en la COVID-19 y abren la puerta a nuevos tratamientos contra la enfermedad

Los resultados acaban de publicarse en la prestigiosa revista Science Advances y podrían determinar qué terapias son las más adecuadas para frenar la inflamación que provoca en el organismo el coronavirus y los síntomas de las distintas variantes.

Divulgación Científica UMU

Robots autónomos desarrollados en diversos entornos

En este artículo se presenta el entorno de desarrollo Java ThinkingCap-II (TC-II). Dicho entorno facilita el desarrollo de aplicaciones multi-robot y ha sido utilizado con éxito en diferentes aplicaciones con grupos de robots. El entorno consiste en una arquitectura de referencia que sirve como guía para hacer una descomposición funcional de un sistema robótico, una arquitectura software que permite organizar y reutilizar componentes software para aplicaciones robóticas, y una infraestructura de comunicaciones que facilita la comunicación entre módulos software. Un aspecto clave de este entorno es que permite la reutilización de código gracias a un elevado nivel de abstracción y a una manera uniforme de acceder a los sistemas sensoriales.

Efecto de quercetina en la extensión plaquetaria

Gracias al siguiente estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Murcia, se revela que la quercetina en un modelo de adhesión y extensión plaquetaria en estático sobre colágeno y fibrinógeno bloquea las fases tempranas del proceso de extensión plaquetaria.
Ir arriba