Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria “Call for technologies” The Collider 2022

El objetivo de la actuación es seleccionar los 15 mejores proyectos que resuelvan los retos industriales en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food. La fecha límite para presentar las solicitudes finaliza el 27 de febrero a las 23:59h.

Convocatoria colaboración público-privada para la realización de proyectos de desarrollo experimental

Hasta el 9 de febrero se podrán presentar propuestas de proyectos en el marco de la convocatoria de colaboración público-privadas de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la cual se financiarán proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre organismos de investigación y empresas.

La UMU consigue 18 proyectos en la convocatoria de "Pruebas de Concepto" de la Fundación Séneca

Estos proyectos ayudarán a los grupos beneficiarios a validar y acercar sus resultados de investigación al mercado facilitando su comercialización

Divulgación Científica UMU

La UMU estudia medidas para ralentizar un fenómeno en aumento: la España vacía

Investigadores del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia (UMU) concluyen que son las administraciones regionales y nacionales las que pueden actuar contra la despoblación, ya que los factores que explican la menor disminución de población son los ligados a la economía general, como las mejoras de renta o la creación de empleo.

Investigadores UMU examinan los mecanismos que gestiona nuestro cerebro durante la actividad física

El grupo de investigación en Neurobiología de la Actividad Física de la Universidad de Murcia (UMU), liderado por José Luis Ferrán, explora las conexiones neuronales que se activan en un programa de actividad física en adolescentes a través del estudio en un modelo animal, lo cual ayuda a entender qué tipo de maduración cerebral ocurre durante esta etapa.

La UMU constituye la primera Comisión de Transferencia y Divulgación Científica de España

El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica celebró este jueves 25 de febrero la primera reunión de la Comisión, que estuvo presidida por el Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) José Manuel López Nicolás.
Ir arriba