Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria “Call for technologies” The Collider 2022

El objetivo de la actuación es seleccionar los 15 mejores proyectos que resuelvan los retos industriales en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food. La fecha límite para presentar las solicitudes finaliza el 27 de febrero a las 23:59h.

Convocatoria colaboración público-privada para la realización de proyectos de desarrollo experimental

Hasta el 9 de febrero se podrán presentar propuestas de proyectos en el marco de la convocatoria de colaboración público-privadas de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la cual se financiarán proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre organismos de investigación y empresas.

La UMU consigue 18 proyectos en la convocatoria de "Pruebas de Concepto" de la Fundación Séneca

Estos proyectos ayudarán a los grupos beneficiarios a validar y acercar sus resultados de investigación al mercado facilitando su comercialización

Divulgación Científica UMU

La UMU y el Ayuntamiento de Murcia unidos para llevar la ciencia a los institutos

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) se adhiere al programa anual de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia

Científicos de la UMU desmontan uno de los dogmas de la reproducción

La investigación publicada en la revista Frontiers in Cell and Developmental Biology demuestra que la mayoría de las especies cercanas al ratón doméstico tienen cuatro proteínas en la matriz que rodea el ovocito, en vez de tres, presentando una proteína adicional (ZP4), lo que ayuda a estudiar la estructura y funcionalidad de estas proteínas en la mayoría de las especies, incluidos los humanos.

El equipo del Centro de Medicina del Deporte de la UMU se vuelca con las afectadas por cáncer de mama

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada 20 minutos, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Es decir, una de cada ocho españolas padecerá este cáncer en algún momento de su vida. En el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU) son conscientes de estas cifras y con el programa Mujer Activa ofrecen terapias físicas para ayudar a estas pacientes en su lucha contra esta enfermedad.
Ir arriba