Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

La UMU y el Ayuntamiento de Murcia unidos para llevar la ciencia a los institutos

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) se adhiere al programa anual de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia

Científicos de la UMU desmontan uno de los dogmas de la reproducción

La investigación publicada en la revista Frontiers in Cell and Developmental Biology demuestra que la mayoría de las especies cercanas al ratón doméstico tienen cuatro proteínas en la matriz que rodea el ovocito, en vez de tres, presentando una proteína adicional (ZP4), lo que ayuda a estudiar la estructura y funcionalidad de estas proteínas en la mayoría de las especies, incluidos los humanos.

El equipo del Centro de Medicina del Deporte de la UMU se vuelca con las afectadas por cáncer de mama

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada 20 minutos, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Es decir, una de cada ocho españolas padecerá este cáncer en algún momento de su vida. En el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU) son conscientes de estas cifras y con el programa Mujer Activa ofrecen terapias físicas para ayudar a estas pacientes en su lucha contra esta enfermedad.
Ir arriba