Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU patenta un nuevo método para cuantificar la “hormona de la felicidad”

La Universidad de Murcia ha patentado una nueva metodología para medir los niveles de Oxitocina, un biomarcador que se asocia al estado de bienestar y estrés de humanos y animales, que puede repercutir en la función del sistema inmune y la predisposición a enfermedades.

La UMU crea un servicio de modelización que permite predecir los niveles de contaminación

Con esta herramienta los ayuntamientos podrán diseñar acciones de mitigación, adaptación, reducción del impacto y alerta temprana a la población para reducir la exposición a los contaminantes.

Jornada Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes

La OTRI ha organizado para el 26 de abril una jornada virtual sobre protección de resultados de investigación centrada en vías alternativas a las patentes.

Divulgación Científica UMU

Una campaña arqueológica fomentada por la UMU halla una torre ibérica de grandes dimensiones en Santomera

Esta excavación ha sido dirigida por el doctor en Prehistoria y Arqueología José Ángel Ocharán Ibarra, siendo promotores la Universidad de Murcia (UMU), el Ayuntamiento de Santomera y la Asociación Patrimonio de Santomera.

Arranca el proyecto Mednight, con la participación de la UMU, y actividades de ciencia para este verano en distintas ciudades del Mediterráneo

Universidades, centros de investigación y agencias de ciencia y tecnología de Grecia, Chipre, la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia se reúnen en la isla griega de Lemnos para presentar las actividades de La Noche Mediterránea de las Investigadoras, MEDNIGHT, que comienzan este verano en distintas ciudades de la cuenca mediterránea.

La UMU interviene en FITUR con un espectáculo de ciencia y gastronomía

José Manuel López Nicolás ha sido el encargado de representar a la institución mostrando “la ciencia de las pequeñas cosas” con el showcooking ‘GastroCiencia’
Ir arriba