Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

El “cashback”: la monetización de la deducción por I+D+i

El “cashback” es la monetización de la deducción por I+D+i que pueden solicitar las empresas cuando no se han podido aplicar la deducción en el Impuesto sobre Sociedades por no tener cuota suficiente

Divulgación Científica UMU

La UMU y el Ayuntamiento de Murcia unidos para llevar la ciencia a los institutos

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU) se adhiere al programa anual de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia

Científicos de la UMU desmontan uno de los dogmas de la reproducción

La investigación publicada en la revista Frontiers in Cell and Developmental Biology demuestra que la mayoría de las especies cercanas al ratón doméstico tienen cuatro proteínas en la matriz que rodea el ovocito, en vez de tres, presentando una proteína adicional (ZP4), lo que ayuda a estudiar la estructura y funcionalidad de estas proteínas en la mayoría de las especies, incluidos los humanos.

El equipo del Centro de Medicina del Deporte de la UMU se vuelca con las afectadas por cáncer de mama

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada 20 minutos, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Es decir, una de cada ocho españolas padecerá este cáncer en algún momento de su vida. En el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU) son conscientes de estas cifras y con el programa Mujer Activa ofrecen terapias físicas para ayudar a estas pacientes en su lucha contra esta enfermedad.
Ir arriba