Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

El “cashback”: la monetización de la deducción por I+D+i

El “cashback” es la monetización de la deducción por I+D+i que pueden solicitar las empresas cuando no se han podido aplicar la deducción en el Impuesto sobre Sociedades por no tener cuota suficiente

Divulgación Científica UMU

Nace PreteritUM, el proyecto UMU para combatir las fake news históricas

PreteritUM se configura como un espacio de reflexión y crítica con el que se pretenden analizar ciertos mitos o estereotipos asociados a la historia Lanza su primera acción dirigida al estudiantado: ‘¡Que no te cuenten historia(s)!

Un proyecto de la UMU viaja de la Región de Murcia a Cabo de Gata desarrollando el turismo sostenible

La iniciativa consta de 18 acciones totalmente gratuitas. En la realización de sus acciones, ha dado un salto de la Región de Murcia a Andalucía, alcanzando en noviembre Melilla.

Investigadores/as de la UMU podrán participar en la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia

Da comienzo la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia. El plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 17 de noviembre y las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Fundación Séneca.
Ir arriba