Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

La UMU celebra el ‘Día de Pi’ con una original iniciativa

El alumnado del Grado de Física de la Universidad de Murcia (UMU) conmemora el Día de Pi, 14 de marzo, y desde 2019, el Día Internacional de las Matemáticas, de una manera muy especial: con una fotografía grupal en la que los estudiantes asistentes a la clase de Física computacional muestran las primeras cifras que conforman el reconocido número ‘pi’ (3,141592653589793238462643383279502884197169…).

La UMU y El Corte Inglés te invitan a reflexionar sobre las últimas inundaciones de la Región

Esta nueva conferencia del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” se podrá seguir el 23 de marzo a las 18:00 horas en streaming a través de la página de Facebook @AmbitoCulturalMurcia

La Semana del Cerebro, coorganizada por la UMU, tratará la soledad y las emociones en tiempos de la Covid

La XVIII Semana del Cerebro, actividad que coorganiza la Universidad de Murcia, se celebra desde este viernes, 12 de marzo bajo el título ‘El cerebro en tiempos de la Covid: Soledad, emociones, resiliencia o disfunción’. Las charlas en torno a este tema se sucederán hasta el próximo jueves y podrán seguirse de manera virtual.
Ir arriba