Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria de Proyectos Prueba de Concepto 2022

Su objetivo es financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento y resultados generados en proyectos de investigación, en progreso o recientemente finalizados

Tratamientos psicológicos 'online' para llegar a todos

Un proyecto financiado por la Fundación Séneca está desarrollando un programa de autorregulación emocional para adolescentes, a través de TIC.

Ayudas INFO para las empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables

Fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras con Potencial Tecnológico y Escalables. Plazo abierto hasta el próximo 1 de junio.

Divulgación Científica UMU

MasterChem de la UMU conoce a los nueve equipos que pasan a la gala final

Esta nueva edición del certamen químico contará con la participación de finalistas de la Región de Murcia, Alicante y Albacete.

La Universidad de Murcia crea los grupos de transferencia para potenciar la vinculación de los investigadores con la sociedad

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su sesión de este viernes el reglamento que va a regular los Grupos de Transferencia de la Universidad de Murcia. Esta nueva figura pretende adaptar las acciones de transferencia del conocimiento al momento actual, ya que muchas de estas acciones se llevan a cabo por medio de grupos de trabajo adscritos a diferentes grupos de investigación, lo que ocasiona mayor burocracia. La transferencia de conocimiento acoge ahora también a proyectos de carácter social y de intercambio de conocimientos, y estos grupos se deben diseñar bajo esta perspectiva.

Una campaña arqueológica fomentada por la UMU halla una torre ibérica de grandes dimensiones en Santomera

Esta excavación ha sido dirigida por el doctor en Prehistoria y Arqueología José Ángel Ocharán Ibarra, siendo promotores la Universidad de Murcia (UMU), el Ayuntamiento de Santomera y la Asociación Patrimonio de Santomera.
Ir arriba