Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU crea un servicio de modelización que permite predecir los niveles de contaminación

Con esta herramienta los ayuntamientos podrán diseñar acciones de mitigación, adaptación, reducción del impacto y alerta temprana a la población para reducir la exposición a los contaminantes.

Jornada Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes

La OTRI ha organizado para el 26 de abril una jornada virtual sobre protección de resultados de investigación centrada en vías alternativas a las patentes.

Convocatoria Programa Neotec 2022

El programa NEOTEC tiene como objetivo financiar la creación de empresas de base tecnológica con vocación de crecimiento, contribuyendo al emprendimiento y acelerando la transferencia . Plazo abierto hasta el próximo 5 de julio.

Divulgación Científica UMU

El certamen de la UMU “Mezclando las dos culturas: arte y ciencia” ya tiene ganadores

Concluye la novena edición del concurso “Mezclando las dos culturas: arte y ciencia”, tras un gran éxito de participación, otorgando un primer premio de 400 euros y un accésit de 200 euros. Todas las fotografías presentadas serán expuestas en el Centro Social de la Universidad de Murcia (UMU)

La UMU organiza la exposición 'Corpus Domini. El arte de la Platería del Barroco en Orihuela'

03-06-2021 13:05 Los grupos de investigación Centro de Expertización de Arte (CEART) y el grupo de investigación ARTES SUNTUARIAS, pertenecientes a la Universidad de Murcia (UMU), organizan en colaboración con el Museo de Arte Sacro de Orihuela la exposición 'Corpus Domini. El arte de la Platería del Barroco en Orihuela'. La exposición, realizada en el magnífico claustro del palacio episcopal de Orihuela, uno de los espacios más sobresalientes de la aquitectura barroca valenciana, estará abierta al público durante todo el mes de junio en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábados y domingo por la mañana. 'Corpus Domini. El Arte de la Platería del Barroco en Orihuela', es una muestra expositiva que gira en torno a la devoción al Corpus Christi en la sede episcopal de Orihuela, y significativamente ensu Catedral y parroquias históricas de la ciudad de Orihuela, a través de las obras de platería de grandes artistas del siglo XVIII como Antonio Martínez, Juan Antonio Domínguez, Ignacio Llansol, Estanislao y Fernando Martínez, o Antonio Grao Picard. Diseños, dibujos, pinturas, y piezas de plata extraordinarias como la Custodia de Santiago, la carroza y custodia del Corpus de la Catedral, copones como "el magnífico" del Cabildo Catedralicio, y cálices como el de la Pasión de la iglesia de Santiago, son una muestra de la relevancia que adquirió el arte de la platería en la Diócesis de Orihuela - Alicante durante el siglo XVIII. Comisarios científicos de la exposición: -Dr. D. Mariano Cecilia Espinosa. Universidad de Murcia y Museo de Arte Sacro de Orihuela (Alicante) -Dr. D. Manuel Pérez Sánchez. Universidad de Murcia. Departamento de Historia del Arte.

Investigadores de la UMU y el IMIB descubren que las células de Sertoli, de gran importancia en la reproducción, son capaces de renovarse

Las células de Sertoli, eje central en la formación de espermatozoides, no permanecen constantes a partir de la pubertad, como se creía, sino que cambian y se renuevan. Un hecho que podría ayudar en la recuperación de la fertilidad de los hombres.
Ir arriba