Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria “Call for technologies” The Collider 2022

El objetivo de la actuación es seleccionar los 15 mejores proyectos que resuelvan los retos industriales en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food. La fecha límite para presentar las solicitudes finaliza el 27 de febrero a las 23:59h.

Convocatoria colaboración público-privada para la realización de proyectos de desarrollo experimental

Hasta el 9 de febrero se podrán presentar propuestas de proyectos en el marco de la convocatoria de colaboración público-privadas de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la cual se financiarán proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre organismos de investigación y empresas.

La UMU consigue 18 proyectos en la convocatoria de "Pruebas de Concepto" de la Fundación Séneca

Estos proyectos ayudarán a los grupos beneficiarios a validar y acercar sus resultados de investigación al mercado facilitando su comercialización

Divulgación Científica UMU

Invertir en educación reduce las desigualdades sociales en la salud, según un estudio de la UMU

Las personas con estudios superiores tienen un estilo de vida más saludable, con independencia del trabajo que desempeñen. Entre otros beneficios, la educación aporta información, contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y a la confianza en la ciencia y en el asesoramiento médico.

Cuatro profesores de la Universidad de Murcia, integrados en el equipo de investigación del Diccionario histórico de la lengua española impulsado por la RAE

El equipo de investigación de la Universidad de Murcia está formado por profesores del Departamento de Lengua Española y Lingüística General, y está integrado por Miguel Ángel Puche Lorenzo, en calidad de director, Mercedes Abad Merino, Herminia Provencio Garrigós y Esther Vivancos Mulero.

El proyecto europeo INFLANET contará con la UMU para investigar sobre enfermedades inflamatorias

Victoriano Mulero, perteneciente al departamento de Biología Celular e Histología de la Universidad de Murcia (UMU), participa con su grupo de investigación en este proyecto europeo que tiene como fin crear un programa de estudio sobre inflamación que ayude a combatir las enfermedades inflamatorias.
Ir arriba