Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU patenta un nuevo método para cuantificar la “hormona de la felicidad”

La Universidad de Murcia ha patentado una nueva metodología para medir los niveles de Oxitocina, un biomarcador que se asocia al estado de bienestar y estrés de humanos y animales, que puede repercutir en la función del sistema inmune y la predisposición a enfermedades.

La UMU crea un servicio de modelización que permite predecir los niveles de contaminación

Con esta herramienta los ayuntamientos podrán diseñar acciones de mitigación, adaptación, reducción del impacto y alerta temprana a la población para reducir la exposición a los contaminantes.

Jornada Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes

La OTRI ha organizado para el 26 de abril una jornada virtual sobre protección de resultados de investigación centrada en vías alternativas a las patentes.

Divulgación Científica UMU

Primer certamen internacional de cuentos sobre ciencia del Mediterráneo organizado por MEDNIGHT

Los relatos seleccionados se representarán en hospitales, residencias de ancianos y en centros de acogida de migrantes. La temática ha de abordar algún aspecto científico relacionado con el Mediterráneo.

Un grupo de investigación de la UMU y del IMIDA trabaja para mejorar las características de los vinos de la Región de Murcia

El estudio vitivinícola, publicado en Food Chemistry, ayudará a conocer un poco más el comportamiento del cultivo de la vid en tres variedades de Jumilla: Monastrell, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Un equipo de investigación de la UMU descubre y recompone un retablo inédito del siglo XVI

Los diferentes elementos artísticos se encontraban dispersos entre el Museo de Arte Sacro de Orihuela y los almacenes del centro museístico de la catedral de la misma ciudad.
Ir arriba