Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

Aprende a liderar proyectos de trabajo con las pautas que ofrece este investigador de la UMU

El profesor de Sociología de la Universidad de Murcia Ángel Olaz acaba de publicar el libro ‘Lidera proyectos de trabajo. Una visión en clave competencial’, una obra en la que aporta los factores claves para dirigir diferentes propuestas y actividades profesionales caracterizadas por realizarse en un corto período de tiempo.

La nueva sesión del cinefórum “la ciencia en la gran y pequeña pantalla” de la UMU se adentra en el periodismo

La serie escogida es The Newsroom y el coloquio del cinefórum que desentraña los detalles de su primera temporada estará disponible permanentemente en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=aaCa9U94-bo

La UMU, líder en técnicas de plastinación, al frente de dos actividades internacionales

Investigadores de la Facultad de Veterinaria se han convertido en un auténtico referente en materia de plastinación a nivel mundial, una técnica que permite conservar y transformar órganos y tejidos en un material idóneo para la innovación en enseñanza, la formación continua de los profesionales y la investigación en anatomía.
Ir arriba